enero 25, 2022

Evangelio de hoy

Evangelio de hoy

 

¿Qué nos enseña el evangelio cada día?

Seguir las lecturas del día y el Evangelio, podrás entender de mejor manera la pedagogía de la Iglesia para mostrarnos el misterio del Señor Jesucristo.  Al principio podrás sentir un gran avance en la fe con éste ejercicio.

¿Cómo se llama el evangelio de hoy?

Siempre será una “buena noticia”, dónde los deprimidos volverán, donde los esclavos se liberarán, ya que el Hijo de Dios, siempre ha querido que los hombres y mujeres se alimenten con el único Pan que da Vida. Lo podemos encontrar en los evangelios de Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Así es donde se extraen los fragmentos del evangelio de hoy.

¿Qué parte es buena para comenzar leer la Biblia?

Siempre sin duda alguna, los evangelios son el punto de partida para poder entender qué desea enseñarnos. Los evangelios son la historia más reciente de un plan de amor de Dios con su pueblo, pero vista desde su enviado, Jesús de Nazareth.

¿Por qué es importante leer la biblia todos los días?

Cada persona puede darle la importancia a la biblia. Pero es algo maravilloso como un ejercicio tan simple de leer diariamente un libro, va trasformando la forma de pensar, cómo puede dar calma en los momentos de dificultad, cómo se va profundizando en el misterio de la vida. Muchas personas lo leen como un libro histórico, pero siempre caen en ese encuentro con el creador; que de muchas maneras desea permanecer, habitar en nuestra realidad.